Próximamente será reinaugurado el hospital materno infantil Oscar Alende, de la zona sur del conurbano, que será un orgullo para los sectores “más humildes””, dijo el diputado provincial Fernando Navarro, quien fue recibido, junto al intendente de Lomas de Zamora, por el ministro Juan Manzur.
“
Próximamente será reinaugurado el hospital materno infantil Oscar Alende, de la zona sur del conurbano, que será un orgullo para los sectores “más humildes”, dijo el diputado provincial Fernando Navarro, quien fue recibido, junto al intendente de Lomas de Zamora, por el ministro Juan Manzur.
BUENOS AIRES.-El ministro de Salud, Juan Manzur, recibió hoy en su despacho al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y al diputado bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, con quienes repasó las necesidades de equipamiento para la refuncionalización del Hospital Materno Infantil “Oscar Alende”, entre otros temas de la política sanitaria de la localidad.
“Nos reunimos con el intendente Insaurralde y el diputado Navarro para ver de qué manera le llevamos más salud a la gente”, indicó Manzur. Precisó que durante el encuentro evaluaron las necesidades a nivel de la infraestructura del establecimiento, que será reinaugurado próximamente.
“Nuestro objetivo es dejar una infraestructura de nivel y buena capacidad de respuesta”, señaló Manzur, quien manifestó además que “el fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud” fue otro de los temas de la agenda de trabajo.
“Hay un plan muy ambicioso, y desde Nación vamos a acompañar”, se comprometió.
En tanto, al ser consultado sobre la situación sanitaria lomense, Insaurralde señaló que “si bien es compleja, nos sentimos muy apuntalados por una política activa del gobierno nacional, y cada vez que venimos, rápidamente tenemos soluciones de parte de la cartera sanitaria”.
El intendente aseveró que “nos vamos contentos, porque más allá del equipamiento del Hospital Alende, que es el problema más grave que veníamos atravesando, estamos muy contentos de encarar este plan ambicioso a nivel de la atención primaria”.
Por su parte, el diputado Navarro destacó “el trabajo comunitario y militante que facilita las acciones sanitarias, siempre que haya un Estado, como en este caso el ministerio de Salud de la Nación y un municipio como el de Lomas que respaldan ese compromiso”, dijo.
Destacó que en menos de seis meses “hemos dado vuelta al hospital Alende, con un gran esfuerzo de los trabajadores, de la comunidad de Ingeniero Budge, y el compromiso del intendente y del ministro. En poco tiempo lo vamos a estar reinaugurando, un hospital que va a ser un orgullo para los sectores más humildes y castigados”, destacó Navarro. El legislador agradeció la disposición de Manzur para aportar un vehículo para el traslado de enfermos en el distrito.