martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

De 10 a 12 paran los hospitales porteños por violencia contra los médicos

Los médicos y profesionales agrupados en la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) realizan un paro de actividades en los hospitales porteños entre las 10 y las 12, para denunciar la violencia que sufren los médicos en el desempeño de sus tareas.

BUENOS AIRES.-Según un comunicado de la AMM difundido bajo el título “Basta de violencia contra los médicos” se realizará un “paro en todos los hospitales porteños el martes 19 de octubre entre las 10 y las 12 con asambleas y movilización”.

La entidad recuerda que “una vez más un colega fue agredido cuando se dirigió a asistir a un paciente en su domicilio” y que la AMM en este último tiempo, viene denunciando estos actos de violencia”.

“El médico atacado en esta oportunidad se desempeña en el hospital Durand y el hecho ocurrió durante su actividad en el servicio del SAME”, agrega.

“La AMM dice basta de violencia contra los médicos que cuidan la salud de la población. Exigimos protección, la intervención de las autoridades y que la dignidad de nuestra labor y la atención de los pacientes no se vea afectada por estos hechos”, concluye el comunicado.

Te puede interesar