viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Bustos para concientizar sobre el cáncer de mama

En el mes de lucha contra la enfermedad, 30 torsos femeninos intervenidos por diferentes artistas se inaugurarán hoy en el Puente de la Mujer y en la plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero. Será hasta el 7 de noviembre.

Con el objetivo del concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, el Programa Pasión por Buenos Aires, que depende de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad y que busca “recuperar la identidad y el sentido de pertenencia de los vecinos”, y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) organizan desde hoy y hasta el 7 de noviembre una exhibición artística en la plaza Reina de Holanda y en el Puente de la Mujer (Dique 3) en Puerto Madero. La inauguración oficial será hoy a las 19.

La muestra de arte contará con la curaduría de Cecilia Garavaglia, y consistirá en la exhibición de 30 torsos femeninos intervenidos por artistas como Delia Cancela, Carlos Páez Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, quienes con su obra colaboran con la lucha contra el cáncer de mama. Además, durante todo el mes, la empresa Philips iluminará el puente de la mujer con el color rosa, que identifica la lucha contra esta enfermedad.

“El arte es una forma de comunicar y dar, al mismo tiempo. Esperemos que todos disfruten de la muestra, pero más aún, que todos recuerden que nuestro objetivo es sumarnos a la prevención del cáncer de mama”, dijo Isolina Peña, directora de Pasión por Buenos Aires.

Por su parte, Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos, señaló: “Consideramos que esta campaña de concientización es muy importante para la Ciudad y es por ello que el Gobierno porteño se ha involucrado de lleno”.

En el país, mueren unas 5.400 mujeres por año de cáncer de mamas. Este flagelo, detectado a tiempo, posee un alto porcentaje de cura. Es por esto que el Programa Pasión por Buenos Aires y Lalcec proponen una acción de alto impacto para generar una verdadera campaña de concientización durante octubre.

La muestra, auspiciada por la Embajada de Holanda y la empresa Philips, contará con la participación de los artistas Diego Alexandre, Francisca Bancalari, Javier Barilaro, Giselle Bliman, Delia Cancela, Javier Casals, Cynthia Cohen, Federico Colletta, Marina De Caro, Clara Díaz, Dolores Elortondo, Ana Gallardo, Alfredo Genovese, Edgardo Giménez, Ivonne Kaiser, Ana López, Kid Gaucho, Sara Mansilla, Ariel Montagnoli, Carlos Páez Vilaró, Diego Perrotta, Gabriela Pertovt, Maigualida Rincón, Verónica Romano, Florentino Sanguinetti, Clorindo Testa, Alejandro Thornton Alejandro y Paola Zappa.

 

Te puede interesar