martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

Se realizará en Buenos Aires el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial

El II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial tendrá lugar en Buenos Aires del 20 al 22 de octubre, con la finalidad de abordar esta problemática desde el punto de vista técnico, estratégico y político, según se informó hoy.

El encuentro se desarrollará en el Hotel Hilton de Puerto Madero, ubicado en la calle Macacha Güemes 351, de la Ciudad de Buenos Aires.

El Congreso ha sido organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior-, el Instituto Vial Iberoamericano (IVIA) y la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) junto a la Dirección General de Tráfico de España (DGT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la convocatoria es analizar “la problemática de la seguridad vial desde el punto de vista técnico, estratégico y político”, adelantaron los organizadores.

Para este análisis se contará con la presencia del director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens; el director de la Dirección General de Tráfico de España, Pere Navarro Olivelia, y el especialista en seguridad vial del Banco Mundial, Anthony Bliss, que hablará del rol de las agencias estatales en esta problemática.

A su vez, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, disertará sobre la incorporación de la seguridad vial a la currícula escolar, mientras que la ministra de Industria, Débora Giorgi, se referirá a los nuevos estándares de seguridad en vehículos del Mercosur.

A través de distintos paneles se abordaran, además, temas relacionados a la seguridad vial tales como: la educación y las campaña de comunicación, la conciencia social y los instrumentos para el cambio cultural, la experiencia de España, el ejercicio del poder de la policía, los sistemas inteligentes de transporte ITS, la infraestructura y la emergentología, entre otros.

Te puede interesar