viernes 14 de junio de 2024
18.3 C
Buenos Aires

SALUD

Nuevo edificio para el hospital Ramón Carrillo de Iruya, Salta

El nuevo edificio reemplazará al que funcionaba por su estado de deterioro. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, finalizó en Iruya la construcción del nuevo edificio donde funcionará el hospital Ramón Carrillo

El nuevo edificio reemplazará al que funcionaba por su estado de deterioro. Actualmente la atención se realiza en un edificio municipal para permitir la atención de pacientes hasta que finalice la obra. El hospital cuenta tres accesos diferenciados: uno para el sector de consulta externa, otro para ambulancias y otro para el servicio de guardia; todos están conectados en su interior por una circulación principal. 

El sector ambulatorio cuenta con Servicio de Radiología,  Laboratorio, Farmacia, Consulta externa con consultorios de Pediatría,  Enfermería, Odontología, Ginecología y Clínica Médica. El sector de internación, en el que se prevé capacidad para internación de doce camas, está vinculado a la sala de partos y sala de procedimientos especiales, para realizar cirugías ambulatorias menores. Como así también al sector de esterilización. 

También se construyó el sector de Atención Primaria de la Salud, con sala de reuniones, depósito y office, junto a locales destinados a la dirección y administración del hospital. Cuenta con un área de servicio que consiste en cocina con box de nutrición, lavadero, comedor, vestuarios y sanitarios para el personal. Dadas las características del terreno se han resuelto las plantas en distintos niveles, conectados entre sí mediante rampas, para permitir el tránsito de camillas, incorporando además un ascensor monta camillas. La obra, supervisada por la Secretaría de Obras Públicas,  estuvo a cargo de la empresa Al Ingeniería S.R.L. y la inversión total realizada fue de $8.509.775,57.

Te puede interesar