jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Analizaron el problema de la droga en el NEA

Se reunió ayer en Formosa, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, el Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (COFEDRO) para analizar la marcha de las actividades preventivas en la región nordeste argentino.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), técnicos, profesionales y el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Dr. Aníbal Gómez y su equipo de trabajo. Se realizaron varios encuentros para observar el desarrollo del contenido del programa y se sucedieron los encuentros entre equipos, incluso con deliberaciones durante la tarde- noche.

El director Nacional de Asistencia, Dr. Carlos Vizzotti, de SEDRONAR, indicó en la oportunidad, que “estoy muy contento de estar aquí porque Formosa es sede de todo el NEA, y estoy viniendo del SEDRONAR y esto nos permite integrarnos, como siempre apuntamos a las provincias, municipios y Nación, en un todo dentro de un plan de acción y buscando siempre estar mejor en cuanto a las prevenciones y asistencia a las adicciones. En este marco, la demanda siempre es mucho mayor a nuestra oferta”, remarcó.

En tanto que el ministro formoseño Gómez dijo que “esto es muy importante porque lo que se abordó es el gran problema que afecta a la juventud, que es la droga, una verdadera epidemia a nivel mundial.

El flagelo supera ampliamente a un sólo sector de la comunidad, gobierno u organización, por lo que toda la sociedad debe estar integrada en acciones mancomunadas, sistémicas e integradas, para obtener resultados y evitar el avance de este gran problema universal.

Opinó el ministro que este grave problema social que afecta a la salud mundial, “hace poco tiempo lo escuchábamos de lejos y ahora ya lo tenemos a la vuelta de la esquina”, magnificando su alcance e implicancia social nociva.

Te puede interesar