viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Reunión mensual de ministros de salud estará centrada en el dengue

Encabezados por el ministro Manzur, los ministros de salud de todo el país se reúnen en Formosa en el encuentro mensual del Cofesa. Sus debates se centrarán en el análisis del dengue, y antes del encuentro, los funcionarios realizarán tareas de descacharrado para evitar el avance de la enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,presidirá hoy en Formosa la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que junto con los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias analizarán la situación del dengue y acordarán estrategias conjuntas para continuar en la lucha contra esta enfermedad, entre otros temas.

Previo a la apertura del encuentro, a las 11, el ministro Manzur y sus pares provinciales se reunirán con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, y con el ministro anfitrión, Aníbal Gómez, en la sede de la Casa de Gobierno.

Al término, el titular de la cartera sanitaria nacional y los ministros de las provincias del noroeste y noreste argentino se dirigirán al Barrio La Pilar, donde realizarán tareas de descacharrado en las casas cercanas a la plaza central, con el objetivo de prevenir la propagación del dengue.

A las 13, se realizará la apertura oficial de la VI Reunión del Cofesa, oportunidad en la que los funcionarios analizarán la situación actual del dengue y evaluarán el encuentro que se llevó a cabo la semana pasada en la zona de la Triple Frontera con autoridades de la región, con motivo de la preocupante situación existente en los países vecinos de Brasil y Paraguay respecto de esta patología.

Asimismo, abordarán otros temas como la política nacional de promoción de la investigación en salud; el abordaje 2010-2016 del Programa Nacional de Chagas; el avance de los compromisos firmados entre la Nación y las provincias para mejorar el acceso de los pacientes a los trasplantes renales. Por último, autoridades formoseñas presentarán la marcha de las políticas sanitarias en la provincia.

Te puede interesar