viernes 24 de mayo de 2024
9.9 C
Buenos Aires

SALUD

Jornadas de Vértigo y Desequilibrio en el Clínicas

El Hospital de Clínicas invita a la comunidad a participar de las Jornadas de Vértigo y Desequilibrio, que se realizan del 12 al 15 de octubre, de 9 a 13 en Paraguay 2250.

Durante estos días de atención gratuita,  aquellas personas (de cualquier edad) que tengan síntomas de vértigo, mareo o desequilibrio podrán acceder a una consulta con un especialista para determinar los orígenes de su afección y orientar su tratamiento.
 
El vértigo es la sensación de movimiento del medio o del propio individuo. Generalmente es de tipo rotatorio y suele ocurrir en crisis. Las mismas pueden durar desde segundos a días, y en los casos más extremos hasta meses.

En cuanto al desequilibrio, es la inestabilidad general acompañada por una impresión de “piso movedizo” o caída sin dirección precisa.
 
Durante las crisis vertiginosas suelen presentarse además nauseas, vómitos, sudoración y palidez. También se pueden presentar dificultades para caminar, con tendencia a lateralizarse. Puede haber movimientos oculares espasmódicos, dolores de cabeza, zumbidos en los oídos y posible pérdida de la audición.
 
El mareo y el vértigo constituyen a nivel mundial, la primera causa de consulta frecuente con un médico. Su diagnóstico temprano es importante para identificar y prevenir posibles lesiones tumorales en el oído y/o el sistema nervioso central.
 
Complementando estas  Jornadas se brindarán charlas interactivas entre los profesionales y el público asistente. Los tópicos que tratarán estas charlas incluyen: qué es el vértigo y el desequilibrio, cómo se originan en el oído y en el sistema nervioso, qué personas son más afectadas, que opciones terapéuticas existen y qué hacer cuando se padece una crisis vertiginosa.
 

 

Te puede interesar