jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Ya funciona el nuevo sitio oficial de la Anmat

La Anmat, dependiente del Ministerio de Salud, presentó su nueva página web institucional, basada en el concepto de ofrecer información diferenciada y focalizada en los principales actores que interactúan con el organismo.

BUENOS AIRES.-La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)informó que renovó su sitio web para responder a las necesidades e intereses de cada consultante.

La idea es ofrecer información diferenciada y focalizada a quienes trabajan con el organismo y por ello reformuló el sitio con tres perfiles: Comunidad, Profesionales y Sector Regulado. Si bien el ingreso se realiza de manera genérica a la página principal www.anmat.gov.ar, luego el usuario podrá seleccionar el perfil que mejor se adapte a sus necesidades.

El perfil Comunidad contiene información de interés para el público en general, buscando establecer un vínculo entre la Anmat y la comunidad. Mientras que el perfil para Profesionales es un espacio dedicado a fomentar un vínculo con este ámbito, a fin de favorecer su accionar en el cuidado y la protección de la salud.

En cuanto al dedicado al Sector Regulado, contiene la información necesaria para las empresas que se encuentran reguladas por la Anmat, sobre todo en lo relativo a normativas vigentes y trámites.

La nueva estructura ofrece al visitante la posibilidad de predeterminar un perfil específico, el cual se activará directamente en las futuras visitas al sitio, pero la misma podrá ser desactivada en el momento que el usuario lo desee.

Por otra parte, el renovado sitio web dispone de un nuevo motor de búsqueda automático de última tecnología, que constituye una mejora sustantiva en lo referente a las herramientas disponibles, pues su utilización permite contar, en apenas una fracción de segundo, con la información específica requerida por el consultante.

Además continúa ofreciendo toda la información sobre las áreas de competencia del organismo, como medicamentos; alimentos; productos médicos; cosméticos; suplementos dietarios y domisanitarios; vías de contacto; trámites; legislación; acciones; eventos; convenios; comunicados de prensa y demás información de utilidad para los públicos específicos.

Para una correcta visualización de la misma –que contiene más de 6.000 documentos- resulta necesario contar con alguno de los siguientes navegadores: Internet Explorer 8, Opera 10, Google Chrome 6 o Firefox 3.6.

Ante cualquier inconveniente o consulta, los usuarios deben comunicarse con las siguientes direcciones de correo electrónico: comin@anmat.gov.ar o institucional@anmat.gov.ar.

Te puede interesar