viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Medicos Municipales pararan dos horas el proximo martes

Los médicos de los hospitales porteños realizarán un paro de actividades durante dos horas el martes 19 de octubre en repudio a las agresiones que sufrieron algunos de sus integrantes y en demanda de medidas de seguridad para su desempeño dentro y fuera de los hospitales.

La medida fue decidida por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), luego de que el sábado último uno de ellos fuera golpeado en un domicilio al que había concurrido en una ambulancia del SAME para atender un paciente.

Había ido a realizar una atención domiciliaria dentro del radio del Hospital Durand y cuando llegó se encontró con que el paciente, un hombre de 91 años, estaba muerto, lo que generó una reacción violenta por parte de su hijo que golpeó al médico y al conductor de la ambulancia con un hierro, afirmó la AMM.

El presidente de esa entidad gremial, Jorge Gilardi, informó en diálogo con Télam que esa agresión se sumó a muchas otras que hemos denunciado sin que se nos prestara atención y señaló el paro fue ratificado por el Comité Ejecutivo de la entidad gremial durante una reunión realizada este mediodía.

Vamos a parar el martes próximo de 10 a 12, precisó y anticipó que mañana viernes, las autoridades de la AMM se reunirán con los ministros porteños de Salud, Jorge Lemus; y Seguridad, Guillermo Montenegro, ante quienes plantearán la exigencia de ser cuidados dentro de los hospitales y cuando salimos a realizar alguna atención domiciliaria.

Gilardi recordó que la AMM constantemente alertó sobre las reiteradas agresiones que sufren los médicos sin encontrar respuesta por parte de las autoridades por lo que en abril de este año, tuvimos que recurrir a un paro de actividades para repudiar las agresiones contra nuestros colegas.

Ante esa situación, indicó, decimos basta de violencia contra los médicos que cuidan la salud de la población y exigió medidas para que la dignidad de nuestra labor y la atención de los pacientes no se vea afectada por estos hechos.

Gilardi manifestó que durante el paro, los médicos realizarán asambleas en cada hospital y saldrán a la calle a informar sobre los motivos de la medida para concientizar a la población sobre la violencia y las agresiones permanentes a las que estamos expuestos.

No queremos perjudicar a nadie, valoramos la importancia del hospital y la necesidad de quienes concurren a él, pero necesitamos una solución a esta sucesión de hechos de violencia en contra de los colegas que se desempeñan en los distintos hospitales de la Ciudad, concluyó.

Te puede interesar