viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Detección temprana del dengue, eje del programa “Atención Primaria”””

El capítulo emitido este miércoles por la noche de “Atención Primaria””, el programa del ministerio de Salud y Canal Encuentro, estuvo dedicado al dengue. Destacó la prevención y la detección temprana de casos.

El programa se realizó en Formosa y cuenta la historia de una joven que se contagió la enfermedad.
“Atención Primaria” emitió anoche un episodio dedicado al dengue. Con la provincia de Formosa como escenario, se presentarán los aspectos relevantes en relación a la prevención y detección temprana de la enfermedad.

En este capítulo, la protagonista fue Paola Ávalos, una joven de 26 años que contrajo dengue y recibe el tratamiento indicado por el equipo de salud. Como no existe todavía una vacuna que prevenga esta enfermedad, es importante que toda la comunidad colabore en la eliminación de los criaderos del mosquito, una tarea en la que también participan los miembros del equipo de salud que trabajan en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Atención Primaria”
El ciclo se emite por Canal Encuentro todos los miércoles a las 21.30 horas y repite los jueves a las 17.30 horas, los viernes a las 12, los sábados a las 16 y los domingos a las 11.

La emisora se puede sintonizar en el canal 7 de Telecentro; en el canal 126 de DirecTV; en canal 6 de Cablevisión y Multicanal y por todos los cableoperadores del país.

En cada una de las trece emisiones que durará la serie, se realizará el seguimiento de un protagonista, por medio del cual se mostrará el funcionamiento de un CAPS y las tareas que realizan los miembros de los equipos de salud para prevenir enfermedades, promover la salud en la comunidad, brindar atención médica y realizar derivaciones al sistema hospitalario cuando se requiere mayor complejidad en el diagnóstico o tratamiento.

El ciclo también abordará temas como la salud sexual y reproductiva, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la salud infantil y de los adultos mayores, el Chagas y la vacunación, entre otras problemáticas de interés para la salud de la población.

Te puede interesar