viernes 24 de mayo de 2024
9.9 C
Buenos Aires

SALUD

Los ronquidos y la apnea del sueño: Notas para la pareja

Los ronquidos y la apnea del sueño le afectan la vida tanto a usted como a su pareja. Usted puede contribuir al tratamiento del problema apoyando a su pareja e instándole a que obtenga un tratamiento y haga los ajustes necesarios para cumplirlo con constancia.

Adáptese a los cambios

El tratamiento de su pareja puede requerir algunas modificaciones a ciertos hábitos de vida. Usted puede ayudar a su pareja a hacer y mantener estos cambios. Por ejemplo:

      Apoye el programa de ejercicios de su pareja o incluso inscríbase usted mismo.

      Sea comprensivo si su pareja inicia un tratamiento con CPAP (siglas en inglés de “presión positiva continua de aire”), ya que podría sentir inhibición al principio. Recuerde a su pareja que probablemente tendrá que hacer varios ajustes para que la CPAP le resulte cómoda.

      Contemple la posibilidad de inscribirse en un grupo de apoyo para los ronquidos y la apnea del sueño.

Acompañe a su pareja al médico

Usted puede dar al médico el mejor informe sobre los patrones nocturnos de respiración y ronquidos de su pareja. Trate de ir a las citas médicas de su pareja; si no puede acompañarla, anote comentarios para que su pareja se los enseñe al médico. Describa detalladamente los patrones de ronquidos y respiración de su pareja mientras duerme.

Consejos para dormir con un roncador

Hasta que el tratamiento alivie los ronquidos de su pareja:

      Trate de acostarse primero; quizás le ayude estar dormido para el momento en que su pareja comienza a roncar.

      Póngase tapones en los oídos para dormir. También podría servirle encender un ventilador o activar otra fuente de ruido de fondo para enmascarar los ronquidos.

Te puede interesar