viernes 14 de junio de 2024
18.3 C
Buenos Aires

SALUD

El Hospital de Niños formará parte de una Red Pediátrica Integral a nivel provincial

El Hospital de Niños de La Banda Dr. Francisco Viano pasará a formar parte de una Red Pediátrica Infantil, consistente en un trabajo coordinado con los demás centros de salud de la provincia.

Así informó a EL LIBERAL el director de esa institución, Dr. Julio Pérez, al referirse a los 36 años de vida que ayer cumplió ese nosocomio.

Por tal motivo, en la mañana, frente a la sede asistencial, se desarrolló una ceremonia protocolar, donde estuvieron autoridades del hospital, como invitados especiales, entre ellos, los descendientes del Dr. Francisco Viano.

“Este nuevo año nos tiene que mantener activos, con muchas esperanzas y desafíos, porque queremos mejorar ostensiblemente la atención hacia los niños. En eso estamos diariamente avocados todos quienes conformamos la comunidad hospitalaria”, indicó.

En ese sentido, recordó que, a diario, entre las salas de guardia y de consultorios externos, se atiende un promedio de 200 a 230 pacientes.

“Formar parte de esa preciada Red Pediátrica, significará estrechar los vínculos, tanto con las Upas y, fundamentalmente con el Cepsi Eva Perón”, dijo el profesional.

“Para eso, ahora mismo están trabajando técnicos en busca de ese objetivo. De modo tal, que el paciente pediátrico sea contenido en los diferentes niveles que cuenta Santiago del Estero en materia de salud”, expresó.

El acto de ayer se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y, seguidamente, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Luego, el director del nosocomio aludió a la trascendental fecha para la sociedad de La Banda.

También se dirigió a los presentes la Dra. Esmeralda Filippa, actualmente jubilada, pero que, en su momento, fue una de las médicas que estuvo en la inauguración de ese centro de salud.

Te puede interesar