jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Corrientes. Activan programa de salud

Con el objetivo de impulsar una serie de pasantías, especializaciones y residencias sobre promoción y atención primaria de la salud, la Unne y el Ministerio de Salud firmaron ayer un acuerdo marco. Así se puso en marcha el programa ‘Arriba Corrientes, sonríe‘.

El acuerdo rubricado ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno compromete a la Unne y al Gobierno a llevar adelante un programa de formación de recursos humanos, pasantías, especializaciones, residencias, extensión, basado en la promoción y atención primaria de la salud a niños y jóvenes. Con el convenio se puso en marcha oficialmente, el programa ‘Arriba Corrien-tes, sonríe‘ con el cual se ofrecerá a la población de ba-jos recursos la rehabilitación protética.

Así la Universidad del Sol y el Gobierno buscan -entre otras cosas-, el fortalecimiento de políticas de prevención en odontología. Durante el acto el rector de la Unne Adolfo Torres remarcó la responsabilidad social indelegable que tiene la alta casa de estudios y que marcará su gestión 2010-2014. ‘En virtud de esa responsabilidad que tenemos como universitarios, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pú-blica en este caso puntual, y con otras áreas del gobierno provincial para lograr que la sociedad tenga una mejor calidad de vida‘.

 

Te puede interesar