viernes 24 de mayo de 2024
9.9 C
Buenos Aires

SALUD

Se suspendió el trasplante de una de las gemelas cordobesas

Maribel iba a ser operada hoy, tras la aparición de un donante cadavérico, pero la intervención se suspendió por la incompatibilidad del órgano. El trasplante de Marisol, una de las gemelas cordobesas que iba a ser intervenida hoy tras la aparición de un donante cadavérico, fue suspendido luego de que los estudios confirmaran la incompatibilidad.

“Lamentablemente tuvimos que suspender la operación, porque el equipo de ablación encontró dificultades anatómicas en las arterias pulmonares que imposibilitaron el trasplante”, señaló Ricardo Pieckenstainer, director del Hospital Privado de Córdoba, en diálogo con Cadena 3. Las gemelas de 17 años están internadas en ese centro asistencial a la espera de un trasplante de lóbulos pulmonares.

Tras la aparición de un donante cadavérico, se había puesto en marcha en el hospital un operativo de trasplante. Marisol, la gemela cuyo estado reviste mayor urgencia, iba a ser intervenida. Pero los estudios de compatibilidad realizados en Buenos Aires fueron negativos.

Marisol y Maribel fueron internadas tras sufrir reiterados cuadros febriles en el último mes. Ambas están “con muchas ganas” de ser trasplantadas, contó hoy el papá de las chicas, Ernesto Oviedo.

Pese a que se frustró la intervención de hoy, siguen en pie los preparativos para el trasplante de donantes vivos que, tras la polémica –porque está prohibido en el país-, fue autorizado por la justicia. Si las gemelas están bien de salud, la operación se concretaría a fines de este mes. Los donantes serán cuatro tíos de las chicas.

Te puede interesar