martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

Gestiones de la Fundación Huesped ante autoridades bonaerenses

Exitosa gestión que se llevo a cabo desde Fundación Huésped junto con otras organizaciones que trabajan en VIH/sida en la provincia de Buenos Aires. Desde Fundación Huésped se convocó al Ministro de Desarrollo Social, el Sr. Baldomero Álvarez de Olivera y representantes de la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH. Durante el encuentro, el Ministro se comprometió a reanudar el “Programa de Asistencia Alimentaría para Pacientes Inmunodeprimidos”

Este “Programa de Asistencia Alimentaría para Pacientes inmunodeprimidos” (P.A.A.I) provee a las personas que viven con VIH de la provincia y sus familias una caja de alimentos secos por mes. Había sido suspendido en enero de 2010 y ahora vuelve a otorgarse.

Asimismo, mediante una carta escrita, Walter Romero, Director Provincial de Seguridad Alimentaria, aseguró que ya está en marcha la provisión de alrededor de 7000 tarjetas que serán lanzadas el 1º de diciembre de 2010 (Día Mundial de la Lucha contra el Sida) reemplazando la entrega de las cajas por tarjetas con debito mensual para adquirir productos alimenticios.

Por otro lado,  el pasado 4 de octubre, luego de una intensa movilización hacia la Casa de la Gobernación de la Provincia en la Plata, representantes de la Secretaria de Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se comprometieron a reanudar la “Comisión de Coordinación y Control de Políticas Asociadas a la Problemática del VIH” para el 18 de octubre, la cual responderá a las diferentes demandas. Entre ellas, se destacan las dificultades en la provisión de antirretrovirales, reactivos y análisis específicos en tiempo y forma en hospitales y centros de salud, así también como la falta de campañas de prevención y entrega de preservativos.

Debemos tener en cuenta que la provincia de Buenos Aires concentra casi al 50% de los infectados y afectados por el VIH/sida en nuestro país,
 
Mientras tanto, desde Fundación Huésped el área de promoción de derechos continúa brindando asesoramiento jurídico gratuito para las personas que sufren algún tipo de discriminación. Las denuncias pueden ser enviadas a derechos@huesped.org.ar. Este, como todos los servicios que ofrece Fundación Huésped, es totalmente gratuito para los beneficiarios.

Te puede interesar