Al llegar a los 40 años, los signos de envejecimiento cutáneo son más que evidentes. A pesar de haber cuidado nuestra piel con cremas y tratamientos, aparecerán arrugas, manchas, bolsas debajo de los ojos, etc.
Es por ello que durante la década de los 40 hasta los 50 años debemos tomar medidas para disimular o detener (en la medida de lo posible) la aparición esas señales de envejecimiento.
Este es el momento perfecto para nutrir y reparar la piel a fondo con productos antiaging. Es fundamental que prestes mucha atención a los cuidados nocturnos, así tu piel despertará más joven todas las mañanas.
La gimnasia facial te ayudará a definir el óvalo del rostro:
* Para la zona del contorno de ojos: teclea suavemente con la yema de los dedos cuando te apliques el producto, nunca estirando la piel.
* Para definir los labios: vocaliza cada día varias veces de forma exagerada e imprimiendo fuerza al gesto: A,E,I,O,U.
* Contra la papada: apoya el puño bajo la mandíbula presionando hacia arriba, mientras intentas abrir la boca con fuerza.
Por supuesto, es normal que las primeras arruguitas empiecen a instalarse de manera notoria, pero para que no se hagan más evidentes, cuando te maquilles, huye de los acabados en polvo y de las sombras perladas, que lo único que consiguen en acentuarlas aún más. Y ten en cuenta que para que el resultado del maquillaje sea impecable, debes tratar previamente el cutis en profundidad.
Un ejemplo de maquillaje y peinado con un toque de glamour ideal para una mujer de 40 a 50 años, es el siguiente:
* Antes del maquillaje, utiliza un contorno de ojos para eliminar bolsas y un sérum, aplicado también en el cuello. Todo ello nos permitirá trabajar sobre una piel más jugosa.
* Las sombras marrones, doradas y tostadas, son elegantes y atemporales, y sientan bien a rubias y morenas, sin ocasionar que destaquen demasiado los rasgos.
* Define tus cejas con la ayuda del un lápiz, para rejuvenecer la mirada.
* Las mechas californianas, con reflejos más claros en la zona de las puntas, y algunos mechones sueltos, aportan luminosidad al rostro.
Entre los productos más recomendados para cuidar y potenciar la belleza de pieles que comienzan a ser maduras, podemos mencionar:
* Serum antiedad Repairwear Laser Focus Wrinkle & UV Damage Corrector de Clinique. Actúa reduciendo las arrugas y líneas de expresión, al mismo tiempo que protege la piel de los daños ocasionados por el sol.
mujeres402
* Para maquillarte, decántate por una fórmula fundente y unificante, como la del fluido de maquillaje Accord Perfect de L’Oreal Paris.