martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

Capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos en Mar del Plata

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, realizó una Jornada de Capacitación en la sede de la Región Sanitaria VIII, en la ciudad de Mar del Plata.

Durante la Jornada se analizó la implementación del Plan provincial en los distintos municipios que integran la región y se presentaron propuestas de acción posibles para poder fortalecerlo.

Bajo la consigna “Derechos Sexuales y Reproductivos: hacia una agenda de trabajo local y regional”, la actividad fue inaugurada por la coordinadora del Programa de la cartera sanitaria, Marisa Matia.

Durante el encuentro se desarrollaron talleres de trabajo donde los asistentes analizaron la implementación del Plan provincial en los distintos municipios que integran la región y presentaron propuestas de acción posibles para poder fortalecerlo.

Por último, se presentó la línea 0800 de Salud Sexual, de atención gratuita las 24 horas, en el marco de la Campaña de Promoción de Derechos sexuales y reproductivos del Ministerio de Salud de la Nación.

También se capacitó a profesionales del primer y segundo nivel de atención, entre los que se encontraban licenciados en obstetricia, tocoginecólogos, trabajadores sociales, médicos generalistas, enfermeras y referentes del sistema educativo de las localidades de Tandil, Pinamar, Mar Chiquita, Ayacucho, General Lavalle, General Alvarado y Partido de la Costa.

Participaron de la reunión, el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; el secretario de Salud de Mar del Plata, Alejandro Ferro; y la responsable del Programa regional de Salud Reproductiva y Programa Materno Infantil, Mónica Melgarejo.
 

 

Te puede interesar