jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Salta: El IPS puso en marcha la campaña de detección de cáncer de colon

El lanzamiento estuvo encabezado por el titular del Instituto Provincial de Salta, Luis Mocchi La campaña está destinada a afiliados de ambos sexos, desde los 50 años, que presenten o no antecedentes o síntomas. Se extenderá desde el el 18 de octubre hasta el 19 de noviembre.

En el acto de lanzamiento, el interventor de la obra social provincial Luis Mocchi informó que el 100% de los gastos estarán a cargo del organismo.
En la presentación, Mocchi estuvo acompañado por  los titulares de las sociedades de gastroenterología y anatomopatología, además de personal jerárquico de la institución.
 
La campaña está destinada a afiliados de ambos sexos, desde los 50 años, que presenten o no antecedentes o síntomas. El estudio que cubre la obra social en su totalidad contempla una videocolonoscopía, y si el médico tratante encuentra lesiones o pólipos que considera pasibles de ser removidos y analizados se hará todo en un mismo acto.
La anestesia o sedación y la medicación  también están incluidas en el beneficio que otorgará la obra social provincial, según se informó.
 
Cabe destacar que a este estudio tienen acceso todos los afiliados, residentes en Capital o en el interior. En el último caso, el IPS proporcionará los pasajes y la estadía por dos días a los afiliados de localidades más lejanas y un día a los residentes en ciudades o pueblos más próximos a la Capital.
 
“Campaña audaz e inédita”
Román Salim, titular de la Sociedad de Gastroenterología  de Salta, calificó como “audaz e inédita” la campaña puesta en marcha hoy por el IPS. El profesional estuvo presente en el lanzamiento realizado en la sede de la obra social.
 
Con él coincidieron otros médicos ya que –dijeron- “no se tiene antecedentes en el país de que alguna obra social pública o privada haya hecho algo similar por sus afiliados”.
 
Modo de acceder
El afiliado comprendido en el grupo etareo citado (50  años o más) debe concurrir a la sede de Mitre y Belgrano o a cualquiera de las bocas de expendio donde se le dará un bono consulta sin cargo. También se le proporcionará para su elección el listado de médicos gastroenterólogos para realizar el estudio. En el interior la operatoria es similar, sólo que incluye pasaje y estadía.
 
Los interesados pueden solicitar más información en la Línea Gratuita 0800-777-4777, las 24 horas, todos los días.
 

Te puede interesar