lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Cristina viaja hoy al Chaco para inaugurar obras

Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Capitanich inaugurarán hoy martes un complejo educativo integral y obras de infraestructura en Villa Ángela. Vía teleconferencia cotejarán el avance de las obras del nuevo Hospital del Bicentenario en Juan José Castelli y dejarán inaugurado el radar tridimensional del aeropuerto de Resistencia.

RESISTENCIA.-La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner visitará nuevamente la provincia del Chaco para inaugurar junto con el gobernador Jorge Capitanich obras de acceso y pavimento urbano junto con el complejo educativo del Barrio Escalada en Villa Ángela. Paralelamente vía teleconferencia se comunicarán con Juan José Castelli para cotejar el avance de la obra del Hospital del Bicentenario y con Resistencia para habilitar formalmente el radar tridimensional ubicado en el Aeropuerto Internacional.

Las actividades oficiales de la Presidenta de la Nación se iniciarán a las 18 cuando después de arribar a Villa Ángela presidirá junto con el gobernador Capitanich y al intendente Domingo Peppo del acto de inauguración del acceso norte y las diez cuadras de pavimento urbano, obras que demandaron una inversión de 2.480.000 pesos.

Seguidamente la primera mandataria dejará formalmente inaugurado el moderno complejo educativo integrado por el Jardín de Infantes Nº 173, la Escuela Primaria Nº 1057 y el Colegio Secundario Nº 114. Esta obra integral demando una inversión aproximada a los ocho millones de pesos, se sumara al total de los 94 edificios escolares que se construirán en la provincia en estos cuatro años de gestión con recursos del Programa Nacional Mas Escuelas.

Hospital del Bicentenario

La primera mandataria nacional y el gobernador se interconectarán vía teleconferencia con el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y su par provincial Francisco Baquero quienes recorrerán el flamante Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli. Este hospital de gran envergadura y de alto nivel de complejidad, tiene una inversión superior a los 75 millones de pesos y tendrá como fundamental objetivo brindar asistencia sanitaria de excelencia en esta región con influencia en toda la zona de El Impenetrable.

Inauguración del radar tridimensional

También vía teleconferencia, Cristina Fernández de Kirchner se conectara con el Complejo de Vigilancia Aeroespacial (CVA) que funciona en el Aeropuerto Internacional de Resistencia para dejar formalmente inaugurado el radar tridimensional. Estarán presentes en el complejo la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garre; el ministro de Infraestructura, Omar Judis y el jefe del CVA, comodoro Jorge Barrionuevo.

Con la puesta en funciones del nuevo radar tridimensional, que funcionará las 24 horas los 365 días del año, se podrán detectar cualquier tipo de vuelos ilegales o clandestinos. Esta nueva herramienta será fundamental en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, a la par de proporcionar un sistema de vigilancia constante para una extensa zona del Norte
argentino.

Acuerdo para el desarrollo del Chaco

Durante el acto central, la presidenta de la Nación y el gobernador, ratificarán una serie acuerdos fundamentales para apuntalar el desarrollo chaqueño y sustentar este proceso de reparación histórica del Chaco. Entre estos acuerdos se encuentran los vinculados a la radicación del Parque Industrial de Villa Ángela, la licitación de la Ruta Nº 3, la firma de la resolución definitiva para la construcción del Segundo Acueducto del Interior, el Fondo Algodonero, y otro referido a la reactivación del Belgrano Cargas, además de la entrega de una orden de pago para la adquisición de un tomógrafo para el hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Te puede interesar