jueves 30 de mayo de 2024
14 C
Buenos Aires

SALUD

Mineros presentan estado de ansiedad y nerviosismo

En estado de ansiedad se encuentran los 33 mineros próximos a comenzar su rescate desde el interior de la mina San José. Así lo informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el que además señaló que el grupo, en general, se encuentra en buenas condiciones físicas y se ha comenzado a entregarles una dieta rica en proteínas, además de continuos controles de presión.

Mañalich señaló que una vez que los mineros sean rescatados, se les efectuará una exhaustiva revisión médica, la que tomará entre tres y cuatro horas, para luego reunirse con dos familiares. Una vez cumplido ese programa, serán trasladados hasta el hospital de Copiapó.

En dicho centro asistencial, los mineros quedarán a cargo de un completo equipo de especialistas, quienes realizarán un examen más riguroso a cada uno de ellos. En este lugar, los mineros permanecerán – al menos – dos días internados antes de ser dados de alta.

El ministro Mañalich señaló que de los 33 mineros, diez presentan una condición de salud más débil, presentando problemas tales como diabetes, problemas dérmicos, hipertensión y problemas dentales.

En entrevistas sostenidas con el ministro en las últimas horas, los  mineros han dado muestras de ansiedad.

Te puede interesar