viernes 24 de mayo de 2024
9.9 C
Buenos Aires

SALUD

Acción en el oeste bonaerense para reducir la mortalidad infantil

El miércoles 13, equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales de los municipios que integran la Región Sanitaria VII, firmarán en Merlo un acta-acuerdo que los compromete a trabajar en conjunto para reducir la mortalidad infantil.

BUENOS AIRES.- Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales de los municipios que integran la Región Sanitaria VII, se reunirán el miércoles en la localidad bonaerense de Merlo, donde firmarán un acta-acuerdo mediante la cual se comprometen a trabajar en conjunto para reducir la tasa de mortalidad infantil, en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.

El encuentro se desarrollará los días miércoles y jueves, a partir de las 8.30, en la quinta La Colonial, ubicada en Av. Constitución 92, de la ciudad de Merlo y contará con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, junto a los equipos de salud de los municipios de General Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero.

En la reunión de trabajo se tratará de identificar las causas que inciden en la mortalidad materno infantil en la región y, por otro lado, se priorizarán los objetivos y propuestas de acción para mejorar los índices actuales.

Cabe recordar, que el Plan que implementa la cartera sanitaria nacional, se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de agosto con la firma del convenio entre el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par provincial, Alejandro Collia.

El objetivo del mismo es producir una reducción de la tasa provincial de mortalidad infantil a 10,2 por cada mil niños nacidos vivos, y de la mortalidad materna a 2,8 por cada diez mil niños nacidos vivos para fines de 2011.

Puntualmente, los equipos nacionales, provinciales y municipales elaborarán un plan de trabajo que –una vez en marcha- permitirá alcanzar las metas de reducción de la mortalidad propuestas en el acta acuerdo.

 

Te puede interesar