jueves 30 de mayo de 2024
14 C
Buenos Aires

SALUD

XVII Congreso Argentino de Diabetes

Entre el 21 y el 23 de octubre se realizará el XVII Congreso Argentino de Diabetes que organiza la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

El encuentro está destinado a médicos y personal de salud, y las disertaciones estarán a cargo de destacados profesionales argentinos y del exterior.
En tanto, el miércoles 20 -un día antes del inicio del evento oficial- se realizarán actividades gratuitas destinadas a profesionales de la medicina, personal de salud y a la comunidad.
 Para este XVII Congreso se han definido ejes temáticos de trabajo:
– Prevención y causas determinantes de la diabetes tipo 1 y 2.
– Avances y desafíos en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2
– Tratamiento integral de las personas con diabetes en distintas etapas y situaciones de la vida: embarazo, enfermedad cardiovascular, lesiones en los pies y  enfermedad renal
– La educación terapéutica como herramienta efectiva y esencial para la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitas.

Para participar del Congreso es necesario inscribirse en la sede del evento (Gran Hotel Provincial de Mar del Plata) a partir del miércoles 20 a las 16.
 
Pre-Congreso
El miércoles 20, entre las 14 y las 19,30,  la Sociedad Argentina de Diabetes, concretará una serie de actividades libres y gratuitas en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
Comenzará con una ‘Jornada de actualización en tecnología aplicada a diabetes’,  destinada a médicos especialistas; un ‘Panorama del tratamiento no farmacológico de la diabetes’ dirigido a  médicos de primer nivel (clínicos y generalistas), y  a equipos de salud no médico, y un Curso -Taller de diabetes para enfermeros, organizado por la Escuela de Enfermería de la SAD
También habrá actividades pensadas para pacientes, familiares, amigos y público en general.
Las personas interesadas en participar, deberán presentarse en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, el mismo miércoles 20 de octubre a partir de las 13:00.-

 

Te puede interesar