lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Promueven pautas alimenticias saludables en Misiones

Entre el 11 y el 18 se recordará en Misiones la Semana Nacional e Internacional sobre Alimentación Saludable, oportunidad en que se buscará sensibilizar a la población acerca la necesidad de promover los sanos hábitos alimenticios.

En ese marco desde el Ministerio de Salud Pública –a través del Programa “Misiones Saludable”- se fortalecerán las acciones de capacitación y difusión de las pautas alimenticias saludables con el objetivo de afianzar la generación de una mayor conciencia en las personas de una alimentación adecuada.

Durante la semana se promoverá los distintos hábitos saludables de consumo y además se buscará incentivar aún más la práctica de actividades deportivas y de recreación que posibiliten una mayor propensión a llevar a cabo una vida sana.

Para ello se llevarán a cabo una serie de actividades de sensibilización ciudadana en plazas y espacios públicos, acciones de difusión, distribución de folletería en forma conjunta con distintos organismos públicos y privados y entidades vinculadas a la alimentación.

Se explicitarán los distintos mensajes de la Guía Alimentaria y el viernes 15 se realizará una caminata de la Costanera hasta la Plaza 9 de Julio de Posadas, con la participación de delegaciones escolares y público en general.

Las actividades en la Capital Provincial de la Semana Nacional de la Alimentación Saludable se realizarán en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, el Colegio de Nutricionistas de Misiones, la Municipalidad de Posadas, el Instituto de Previsión Social y otras entidades públicas y privadas.

Cabe destacar que dentro del programa “Misiones Saludable” se desarrollan los Programas “Misiones Camina” y “Misiones se Nutre”, áreas que llevan a cabo durante todo el año las distintas actividades que promueven una vida sana y un mejor vivir de las personas

Te puede interesar