martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

El Plan Nacer suma otra ciudad

Se firmó un convenio entre la municipalidad de General Galarza y el Ministerio de Salud, por el cual el Plan Nacer comenzará a funcionar en el centro de salud del barrio Los Corchos de dicha localidad. El objetivo es fortalecer acciones sanitarias para los niños y embarazadas de menores recursos.

ENTRE RIOS.- Con la incorporación al Plan Nacer, el centro de salud de Los Corchos podrá avanzar en el cumplimiento de metas sanitarias, reorientando el uso de los recursos para el sector de la población más necesitada, especialmente embarazadas y niños.
En el acto, la intendenta estuvo acompañada por la integrante del centro, Mariela Klos. Asimismo, resaltó la celeridad y eficacia de las gestiones realizadas por el secretario de Gobierno de Galarza, Diego Druetta, gracias a lo cual se pudo sumar un programa nacional más en beneficio de la comunidad.

Situación sanitaria de Galarza
“Respecto del centro de Los Corchos tenemos algunos déficits de recursos humanos, pero el ministro Giano se comprometió a brindarnos ayuda desde su ministerio. No obstante, ya existe la decisión de contratar horas pediátricas para suplir las carencias y poder optimizar la atención infantil. En este sentido, vamos a lograr todo el prestigio para este centro, porque deseamos que la gente que acude se sienta bien, que su condición humilde no sea un impedimento para acceder a una atención con toda la calidad requerida”, señaló la intendenta.

Destacó que en la actualidad tienen “el orgullo de contar como responsable del centro a un enfermero, Carlos Ferro, persona muy responsable y comprometida”. A la vez, dijo que “para los más humildes estamos brindando el edificio más lindo, que es el centro Los Corchos”.
El mismo fue inaugurado en julio de este año y está enclavado en el barrio más alejado del Hospital Perú, por lo que su instalación contribuye a garantizar la accesibilidad a los servicios de salud de una población estimada en alrededor de 1.500 personas. Además, sostuvo Witman, “se han encarado obras de mejoramiento de calles en conexión con el asfalto”.

Respecto de la situación sanitaria de General Galarza, la presidenta municipal destacó que “en la localidad no hay indigencia ni desnutridos. Se puede reconocer que un problema es el embarazo adolescente. Al respecto, desde Acción Social hemos emprendido distintas acciones conformando un equipo de dos promotoras de salud, una obstetra y una trabajadora social para hacer prevención. El objetivo es ir hacia la población con una actitud preventiva, promoviendo instancias de talleres y charlas”.

Te puede interesar