jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Celebraciones del Hospital San Francisco de Asís de Corrientes

El 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental, en esta fecha se intenta concientizar a la sociedad sobre las distintas  problemáticas de salud mental de nuestros tiempos. El hospital de Corrientes organizó diferentes actividades.

CORRIENTES.- Existe la imperiosa necesidad de informar correctamente, de trabajar en prevención y de prestar la asistencia adecuada a aquellas personas que manifiestan trastornos mentales.

La actividad principal en las Américas para conmemorar esta fecha, “la Conferencia Regional de Salud Mental 2010”  se realizará en la Ciudad de Panamá los días 7 y 8 de Octubre.

Por su parte el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís de la provincia de Corrientes, como todos los años en esta fecha, organizó distintas actividades  durante  la  semana que se inició el día jueves  7 de Octubre de 17 a 20 horas. El director del Hospital el Dr. Carlos Rodríguez , realizó la presentación de distintas actividades semanales en la “Sala del sol”  de extensión universitaria de la UNNE sito en Córdoba y 9 de Julio así como la presentación de los trabajos en pintura de pacientes del hospital.

Hoy viernes 8, en el Salón de actos del Hospital San Francisco de Asís a las 9 hs dará inicio el acto central con la presentación de obras de teatro, exposición de un cortometraje realizado en la institución, exposición de pinturas, y palabras alusivas de ex-residentes de la Comunidad terapéutica.
El día sábado 9 los actos se desarrollaran durante todo el día; en la mañana continuará la exposición de pinturas y el cortometraje en el Salón Azul de Extensión universitaria y durante la tarde a las 17 hs en el “Acústico Bar” sito en Pellegrini y Salta primer piso se expondrá una muestra de pintura de un profesional residente, un cuadro de música con un coro, y la presentación de distintos temas con la banda musical integrada por residentes de la institución.

El día domingo 10, culmina la celebración en la costanera norte, punta tacuara donde se expondrán los objetos realizados en los talleres del Servicio de Terapia ocupacional.

 

Te puede interesar