lunes 20 de mayo de 2024
8.4 C
Buenos Aires

SALUD

El huevo también tiene su día

Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo, por lo cual emprendedores sociales de Rosario que producen huevos caseros bajo la coordinación y asistencia del programa de Producciones Animales de la subsecretaría de Economía Solidaria de la municipalidad local, difundirán las virtudes del producto para alentar su consumo.

Alrededor de 30 familias pertenecientes al grupo de emprendedores productivos sociales, que producen “huevos caseros”, encontraron en la tarea una salida laboral y son asistidos por el área de secretaría de promoción social de la comuna rosarina. Distribuirán “folletos informativos” que apuntan a divulgar “los beneficios nutritivos y proteicos del huevo”, informó el municipio.

“Se trata de una actividad programada por las familias emprendedoras para el día Mundial del Huevo, que se celebra en más de 150 países, el segundo viernes del mes de octubre”, indicó el coordinador del Programa de Producciones Animales del municipio rosarino, Carlos Acosta.

“Se trata de uno de los alimentos más nutritivos ya que posee una alta calidad proteica y gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias indispensables para el crecimiento y mantenimiento de las funciones corporales”, apuntó Acosta.

Para el médico veterinario responsable del programa que se desarrolla desde hace cuatro años en Rosario y que tiene como objetivo asistir con salida laboral a familias socialmente vulnerables, “el huevo además, previene o retarda enfermedades que afectan la visión en personas de la tercera edad, aporta beneficios al sistema inmunitario y protege de ataques bacterianos”

Te puede interesar