lunes 20 de mayo de 2024
8.4 C
Buenos Aires

SALUD

Concurso de dibujo sobre psoriasis

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires invita a todos los alumnos de escuelas públicas y privadas que tengan entre 6 y 17 años a participar de un concurso de dibujo organizado por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO).

LA PLATA.- Al conmemorarse el próximo 29 de octubre el Día Mundial de esa enfermedad de la piel. El certamen tiene el propósito de concientizar que la psoriasis, que no es contagiosa, puede afectar la piel o las articulaciones a cualquier edad y que quienes la padecen son iguales a los demás.

El citado concurso incluye dos categorías: A, para chicos de seis a 12 años; y B, de 13 a 17 años. Los alumnos interesados tendrán que reflejar en sus dibujos conceptos o temáticas referidas a la psoriasis y, además, cada autor deberá escribir sus sentimientos al momento de crear en una hoja separada o en la parte inferior de la utilizada para realizar su obra. Los dibujos deberán ser presentados en hoja tamaño A4, con técnica libre (témperas, acuarelas, crayones, lápices de colores). Y, por supuesto, deben estar acompañados de los datos personales del autor.

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el viernes 22 de octubre. Pueden ser enviados por correo postal o entregados en la sede de AEPSO, en Avenida de Mayo 749, 8º piso 42, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe señalar que la AEPSO es una organización sin fines de lucro –creada en 2005 por personas que padecen la enfermedad-, miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) que este año lanzó una campaña de concientización bajo el lema “La psoriasis en los chicos: un desafío para todos”, con la imagen de un oso de peluche con “marquitas” que abraza al mundo.

Vale aclarar que del total de los dibujos presentados, AEPSO seleccionará un ganador para cada categoría, quienes recibirán como premio una orden de compra de 400 pesos. En el sitio web de la entidad (www.aepso.org) se pueden consultar las bases del concurso; allí también serán publicados los nombres de los ganadores el 29 de octubre.

Se estima que en Argentina unas 800.000 personas padecen psoriasis, que se manifiesta en varias partes del cuerpo en forma de pequeñas marcas rojas cubiertas por escamas blancas y secas.
 

Te puede interesar