domingo 14 de julio de 2024
5.2 C
Buenos Aires

SALUD

Debaten estrategias de salud tras crisis en reunión de OCDE

Ministros de Salud y altos funcionarios de unos 35 países discutirán hoy y mañana aquí en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejores vías para optimizar la calidad de los cuidados y limitar los gastos tras crisis económica.

En esta reunión, la segunda de este tipo efectuada por la OCDE desde 2004, también se promoverá la búsqueda de métodos de vida más sanos para prevenir las enfermedades crónicas costosas.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el organismo, en los debates se deben encontrar soluciones para hacer frente al aumento del costo de los medicamentos autorizados por prescripción médica.

Además se abordará la escasez mundial de trabajadores del sector en los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo y el avance impetuoso de las tecnologías de la información que permiten mejorar la atención de los enfermos.

Según la OCDE, los ministros enfrentan actualmente importantes retos, a causa de la crisis económica global la cual obligará a reducir los gastos públicos de salud o al menos controlar su crecimiento.

Más allá de esta dificultad a corto plazo, todos deben prever a largo término cómo actuar mejor para garantizar asistencia sanitaria de calidad y lograr una utilización eficaz de los recursos ante una población que envejece.

Asimismo se deben enfrentar adecuadamente los cambios tecnológicos, añadió la Organización.

Te puede interesar