viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Ponen en marcha una serie de reformas en el hospital Samic de Iguazú

Hoy viernes se habilitó el nuevo consultorio de Odontología, donde se instaló un sillón y todo el instrumental necesario para su funcionamiento. Dichas reformas demandaron una inversión de 25 mil pesos.

IGUAZÚ.-El director del Hospital, Ing. Raúl Horacio Zarza, anunció que en dos semanas se habilitará el nuevo shock room (Guardia de Emergencias), donde funcionará un ecógrafo portátil, una camilla, lámparas sialíticas de techos, carros de paro y de curaciones, un desfibrilador con monitor de control de latidos fetales. Para ello se ha destinado una inversión de 114 mil pesos.

Zarza anunció además la compra de un ecógrafo con cuatro transductores para ecocardiogramas de la tiroides abdominal y obstetricia, para lo cual se ha destinado  una inversión de 48 mil dólares.

Asimismo se mejoraron los accesos, las puertas de entrada y se está refaccionando en forma general la sala de espera, la pintura general del edificio y se están arreglando los techos.

En la sala de espera se instalaron bebederos de agua, televisores, sillas y un servicio de refrigerio (mañana y tarde). También se ha adquirido los computadoras para la digitalización de los consultorios externos para trabajo en red y en  conexión de referencia y contrarreferencia con los hospitales de mayor complejidad..

La Gerente Administrativa del Hospital, Cdora. Laura Santa Cruz y la Gerente Asistencial, Dra. Silvia Osivka, manifestaron que dichas reformas y equipamientos se realizan con fondos del Ministerio de Salud Pública, el Casino de Iguazú y la Cooperadora del Hospital. Cabe destacar que días atrás el Ministerio de Salud Pública hizo entrega al SAMIC de una nueva ambulancia de traslados intensivos.

 

Te puede interesar