jueves 30 de mayo de 2024
14 C
Buenos Aires

SALUD

Synergy Pharmaceuticals anuncia resultados positivos para el tratamiento del estreñimiento crónico

Synergy Pharmaceuticals, Inc, desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de alteraciones y enfermedades gastrointestinales, ha anunciado los resultados positivos de un ensayo clínico de Fase IIa de plecanatide en pacientes con estreñimiento crónico.

Plecanatide en forma oral administrado una vez al día, durante 14 días consecutivos, con dosis de 0,3, 1,0, 3,0 y 9,0 mg mejora la función intestinal en pacientes con estreñimiento crónico. Los beneficios se han observado en el aumento de la frecuencia de los movimientos del intestino, menor esfuerzo y malestar abdominal y la mejora de otras medidas clínicas asociadas. El tratamiento con plecanatide ha presentado un excelente perfil de seguridad.

No se han observado eventos adversos y ningún paciente con tratamiento con plecanatide ha padecido diarrea. Además, no se ha detectado absorción sistémica de plecanatide en los pacientes en ninguno de los niveles de dosis estudiados.

Los datos clínicos se presentarán el lunes, 18 de octubre, 2010 (número de presentación P762; de 10:30 AM a 4:00 PM, hora local) en la reunión científica anual del American College of Gastroenterology que se celebra en San Antonio (Texas). Plecanatide forma parte de un nuevo tipo de fármacos no sistémicos, conocidos como antagonistas del receptor GC?C, para el tratamiento del estreñimiento crónico, el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E) y otras enfermedades gastrointestinales.

Te puede interesar