viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Acuerdo para el trasplante de las mellizas Oviedo

Al inicio de esta semana, el Ministro de salud cordobés Oscar González se reunió con autoridades de la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross), el director médico del Hospital Privado, Ricardo Pieckenstainer, y el padre de las mellizas Marisol y Maribel Oviedo, que necesitan ser trasplantadas.

CORDOBA.- En dicha reunión el Dr. González manifestó: “Ya conocido el fallo del juez federal Alejandro Sánchez Freytes que autoriza el trasplante con donante vivo, nos pusimos de inmediato a trabajar y avanzamos para que el Hospital Privado y la Apross acuerden los mecanismos a seguir”.

“Éste es un procedimiento no contemplado por el Apross, por lo tanto requiere de un tratamiento especial que se inicia de inmediato”, agregó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Asimismo, se informó que la obra social provincial se hará cargo de toda la operación y de ser necesario el traslado de las hermanas a otro país, la Provincia cubrirá todos los gastos que se ocasionen, de igual modo, que si se solicita la intervención de especialistas extranjeros.

Cabe recordar que el Gobernador Juan Schiaretti dio expresas instrucciones al Ministro de Salud y al titular de la APROSS para que se tomen todas las medidas pertinentes para llevar adelante las intervenciones médicas necesarias.

Desde un primer momento el Gobierno de la Provincia se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para acompañar a la familia Oviedo y a cubrir en su totalidad, a través del Apross, las cirugías y los gastos que de ella se deriven.

Consultado sobre el fallo emitido por el juez Sánchez Freytes, el Ministro de Salud sostuvo: “Me parece un fallo prudente que resuelve la situación y que no genera contradicciones secundarias; es un fallo ejemplar que insta a que el debate se dé donde corresponde”.
 

Te puede interesar