viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Minsal lanzó nueva advertencia contra consumo de tabaco apelando a la impotencia

Una nueva advertencia en contra del consumo de tabaco fue dada a conocer este martes por la subsecretaria de Salud de Chile, Liliana Jadue, la cual entrará en vigencia el próximo 12 de noviembre.

La frase que se utilizará será “El tabaco te deja impotente” y estará acompañada por una imagen de un joven que mostrará en forma explicita los efectos del consumo de cigarrillos en el rendimiento físico y sexual, en un mensaje dirigido principalmente a los hombres entre 25 y 40 años.

“En Chile, el 50 por ciento de los hombres jóvenes, entre 25 y 40 años, fuma,  y por eso la advertencia apunta específicamente hacia ellos. Hay estudios que lo demuestran con evidencia cientifica sobre la mayor probabilidad de los hombres de presentar problemas de impotencia sexual, situación que se puede revertir si dejan de fumar”, manifestó Jadue.

La normativa gráfica establece que en el caso de las cajetillas, la imagen deberá ocupar el 50 por ciento de la cara frontal del envase y en el texto deberá ocupar el 50 por ciento de la cara posterior, mientras que los cartones de cigarrillos deberán incluir ambos componentes de la advertencia -imagen y texto- en el 50 por ciento de cada una de sus caras principales.

Jadue agregó que la campañas anteriores para dejar el cigarro han tenido resultados positivos, según las estadísticas.

“Las últimas encuestas estamos mirándolas con mucha satisfacción de que muestra una reducción puntual de tabaquismo especialmente en la gente joven y en las mujeres. En poco tiempo más se van a entregar los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y esperamos que confirme la tendencia”, añadió la autoridad sanitaria.

Respecto a productos importados, la advertencia deberá ser adherida y estar presente en la cara inferior de cada cajetilla.

Te puede interesar