viernes 14 de junio de 2024
20.5 C
Buenos Aires

SALUD

Egresaron los primeros profesionales de la Carrera Docente del Hospital Central de San Isidro

La primera promoción de la Carrera Docente Universitaria en Ciencias de la Salud, que se dicta en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, egresó esta semana.
 

SAN ISIDRO.-Con una duración de tres años y producto del convenio firmado entre la comuna y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la carrera es absolutamente financiada por la comuna.
 
Cabe destacar que el referido Hospital Escuela pretende lograr el mejor perfil profesional, cuidados y ayuda mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad total. Por otra parte, la importancia del hecho está dada por contar ahora con un nutrido grupo de formadores docentes en ciencias de la salud, en lo que constituye un nuevo hipo para el Hospital Central.
 
Tuvieron a su cargo el dictado de la carrera las licenciadas Mónica Gardel y Beatriz Kennel y los profesores Delia Outomoro y Francisco Rubio.
 
Entre los primeros egresados de la carrera figuran el secretario y la subsecretaria de Salud Pública de la comuna, Gustavo César Hirsch y Susana Beatriz Abelleira, como así también el director del Hospital Ciudad de Boulogne, Alfonso Stagno.
 
Los títulos obtenidos por los egresados serán entregados a su término por la Facultad de Medicina de la UBA.

Te puede interesar