jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Más de dos millones de niños podrían salvar sus vidas lavandose las manos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha afirmado que lavarse las manos con jabón y agua puede salvar la vida a más de dos millones de niños menores de cinco años que fallecen de neumonía o de diarrea.

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebrará el próximo 15 de octubre, el canal de televisión KidsCo apoyará a Unicef en esta iniciativa con la ‘Canción para lavarse las manos’, compuesta e interpretada por el grupo de música infantil The Wiggles, que se emitirá durante todo el día en su programación. Además, según ha añadido, la letra está disponible en su página web (www.kidscotv.tv).

La cadena recuerda que el Día Mundial del Lavado de Manos está dirigido a los niños y las escuelas de todo el mundo “con el fin de motivar a millones de niños para que se enjabonen las manos antes de comer y luchen contra la transmisión de virus y bacterias”. Asimismo, pretende promover un cambio en el comportamiento y concienciar a las familias, educadores y niños de que sólo lavarse las manos “no es suficiente, en especial antes de preparar alimentos y después de ir al baño”.

Por último, ha señalado que esta medida “tan simple” puede contribuir de manera significativa a la conquista del Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años para 2015.

Unicef (www.unicef.es) es la agencia de las Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Fue creada en 1946 por la Asamblea General de la ONU para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa.

Te puede interesar