lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Catamarca. Relevan hábitos alimentarios de empleados públicos

Con el propósito de conocer los hábitos alimentarios de un sector de la población catamarqueña, el Equipo Técnico Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social, junto a nutricionistas del Ministerio de Salud, está realizando desde ayer un relevamiento a través de encuestas que se distribuyen en oficinas gubernamentales.

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – Con agentes de los tres Poderes, previéndose la visita a las dependencias de Vialidad Provincial, Desarrollo Social, la Justicia y la Legislatura provincial. La modalidad elegida es por medio de autoencuestas anónimas, en donde los empleados tienen la posibilidad de consignar qué tipo de alimentos consumen, y de esta manera brindar información sobre si la dieta que tienen es adecuada o no. Las encuestas servirán de base para orientar campañas de alimentación saludable y de disminución de factores de riesgo asociados con la dieta.

La iniciativa es parte de la oferta que ambas carteras provinciales prepararon en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el próximo 16 de octubre. La temática será abordada también con un concurso de afiches destinado a alumnos de escuelas de EGB2 de la Capital, en donde se trabajarán cuestiones relacionadas con alimentación saludable, higiene de alimentos y promoción de la actividad física.

El próximo martes 12, las actividades se concentrarán en la Casa Cuna, en donde por medio de juegos, títeres, talleres de cocina y una propuesta denominada “Nutri Arte”, se abordarán las temáticas propuestas, con la presencia de niños de las guarderías de Desarrollo Social y de instituciones educativas del medio. El 13, en tanto, habrá un “circuito de juegos saludables” y una obra de teatro para alumnos de la escuela Sarmiento-Moreno.

El 14 se realizará una jornada especial en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, en donde habrá también talleres de cocina y dinámicas de juegos con los residentes. Finalmente, el viernes 15 las actividades llegarán a la plaza 25 de mayo, en donde habrá una murga, promoción de la actividad física, una obra de teatro, la exposición de los afiches y la presencia de las nutricionistas en una radio abierta.

Te puede interesar