viernes 24 de mayo de 2024
9.9 C
Buenos Aires

SALUD

Ponen en funcionamiento un nuevo tomógrafo en Corrientes

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur participó ayer del acto por el 181º aniversario de la localidad correntina de Monte Caseros, donde puso en funcionamiento un tomógrafo de última generación otorgado por la Nación a la Municipalidad.

MONTE CASEROS.-El flamante equipamiento funcionará en el hospital Samuel W. Robinson de esa localidad a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia.

El intendente, Eduardo Galantini (PJ), recibió al funcionario nacional que además le anunció la adquisición de una ambulancia que llegará a Monte Caseros en los próximos días.

Manzur destacó la incorporación del tomógrafo e hizo hincapié en la “accesibilidad” de pacientes de bajos recursos a estudios de última generación en un hospital público. Además, prometió seguir colaborando con la promoción y atención primaria de la salud”, según comentó a Télam el intendente Galantini.

En tanto, el jefe comunal agradeció en el acto al gobierno nacional y a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “por el acompañamiento permanente”.

Somos militantes de la atención primaria de la salud y hacerse este tipo de estudios no era accesible para los montecasereños”, afirmó a Télam a la vez que agregó que “el tomógrafo más cercano estaba en la ciudad de Corrientes”.

Al acto asistió además el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (UCR), intendentes justicialistas de pueblos vecinos, autoridades provinciales y concejales y funcionarios municipales.

Galantini anunció que el acto central conmemorativo del 181º aniversario de Monte Caseros, se realizará el próximo 30 de octubre y que se desarrollarán actividades alusivas a lo largo de todo el mes.

Te puede interesar