martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

Manzur anunció que en Mendoza la mortalidad infantil bajó a un dígito

El titular de la cartera de Salud dijo que en esa provincia el año pasado la tasa bajó a 9.9 por mil. Pocas provincias de la Argentina tienen este indicador, que además está por debajo de la media nacional, de 12.1 por mil”, aseguró el ministro.

BUENOS AIRES.-El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció que en Mendoza la mortalidad infantil “ya se ubica en un dígito”, al precisar que el año pasado la tasa bajó a 9.9 por mil, tras mantener una reunión de trabajo con el gobernador de esa provincia, Celso Jaque.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo anoche en la sede de la cartera sanitaria nacional, Manzur destacó: “Tenemos la certificación de que en Mendoza volvió a bajar la mortalidad infantil y ya se ubica en un dígito. En 2009 fue de 9.9 por cada mil niños nacidos vivos y el año anterior había sido de 10.8. Pocas provincias de la Argentina tienen este indicador, que además está por debajo de la media nacional, de 12.1 por mil”.

En tanto, el gobernador manifestó: “Ahora viene un gran desafío después de alcanzar estos números, ya que hay que trabajar muchísimo para poder mantenerlos y mejorarlos aún más. Necesitamos seguir trabajando en forma coordinada con la Nación para poder seguir afianzando este camino”.

En cuanto a los temas abordados en la reunión, el ministro de Salud comentó que Jaque le dio detalles sobre “sus planes e iniciativas de trabajo tanto en infraestructura hospitalaria como en atención primaria de la salud” y dijo que esas iniciativas cuentan “con el apoyo del Gobierno nacional, que va a seguir trabajando a la par del gobernador”.

El gobernador acudió al encuentro acompañado por el intendente del departamento de Lavalle, Roberto Righi, y el director de Salud local, Oscar Arrieta. “Lavalle está en el norte de nuestra provincia y tiene zonas rurales, desérticas y alejadas de los grandes centros urbanos donde también es importante que lleguen las políticas de salud, especialmente en lo preventivo. En esto estuvimos trabajando, en la coordinación de políticas a nivel nacional, provincial y municipal”, explicó Jaque.

Te puede interesar