martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

Manzur convoca a reunión por el dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, convocó a sus pares de los países que integran la Unasur a reunirse en Puerto Iguazú, para analizar la situación del dengue en la región y consensuar estrategias conjuntas. La misma se realizará mañana y pasado en la Provincia de Misiones

También participarán los gobernadores y ministros de Salud del Noroeste y Noreste, ya que en ambas regiones, según se anticipó “hay muchísima circulación viral”. Tal cual destacó el titular de la cartera local, en 20 días, se realizará otra reunión en esta ciudad para profundizar las acciones ante la posibilidad del ingreso de otro serotipo de dengue a la Argentina.

De las reuniones simultáneas que se ejecutarán los próximos miércoles y jueves, participarán gobernadores y ministros de Salud de las provincias del NEA y el NOA, como también equipos técnicos. Durante cuatro encuentros se evaluarán las experiencias de los programas de control en cada país, los resultados del Plan Quinquenal de Dengue de la Unasur; las propuestas de trabajo para la temporada 2010- 2011 y la problemática de sanidad de frontera, en cuanto a las capacidades básicas exigidas por el Reglamento Sanitario Internacional (2005) en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos terrestres.

El ministro advirtió que hay datos preocupantes que llegan de Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia y ejemplificó que en Brasil, “hay información de este año que indica que al momento se registrarían unos 950.000 casos de dengue”. Esta enfermedad está instalada en nuestro continente, detalló Manzur.

Te puede interesar