lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Dos empresas presentaron ofertas para construir un centro de salud en Colonia Rosa

Dos empresas presentaron ofertas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) en la comuna de Colonia Rosa, ubicada en el extremo oeste del departamento San Cristóbal (Región 2), trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 975.029,95 pesos y un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del contrato.

SANTA FE.-El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el senador departamental Felipe Michlig; y el presidente Comunal de Colonia Rosa, Juan Antonio Díaz, entre otros.

Una de las ofertas fue presentada por la firma Planificar SRL, que cotizó los trabajos por 1.315.058 pesos; mientras que Cometto Construcciones SRL lo hizo por 1.211.000 pesos.

OBRAS DE SALUD PARA SAN CRISTÓBAL

El senador Michlig destacó que el de Colonia Rosa es el quinto Caps que la actual gestión provincial pondrá en marcha en el departamento San Cristóbal, de un total de ocho programados.

“Los restantes se construyen en San Guillermo, en el barrio Dho de la ciudad de San Cristóbal, en Villa Trinidad y en Las Palmeras”, enumeró.

En tanto, confirmó también que “otros tres efectores se encuentran en proceso administrativo y beneficiarán a los vecinos de Arrufó, Suardi y Villa Saralegui”.

Michlig remarcó además que estas obras se suman a los dos hospitales: el San Cristóbal, que fue concluido por la actual gestión, y el de Ceres, que comenzará a construirse en los próximos días.

“Los sancristobalenses no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la provincia para poner al alcance de las poblaciones más alejadas del departamento una mejor atención en salud, a través de esta red que están conformando”, concluyó el senador.

Te puede interesar