martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

Manzur preside el COFESA

El ministro de Salud, Juan Manzur, presidirá mañana la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la provincia de Jujuy, en la que se analizarán cuestiones relacionadas con la creación del Instituto Nacional del Cáncer.

En esa reunión se evaluarán los detalles técnicos de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada recientemente en el territorio nacional, se informó a través de un comunicado.

Previo a la apertura del COFESA, a las 11.30, Manzur, el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, el ministro de salud provincial, Víctor Urbani y autoridades nacionales y provinciales llegarán a La Quiaca, donde se inaugurarán obras de ampliación de los servicios de guardia, maternidad, neonatología y tomografía computada del Hospital Jorge Uro, financiadas pro el Gobierno.

En tanto, la reunión de ministros de Salud comenzará a las 14.30, en las instalaciones del Hotel Altos La Viña de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La creación del Instituto Nacional del Cáncer será uno de los temas centrales de la reunión de ministros y ese organismo, que dependerá de la cartera sanitaria nacional, desarrollará políticas preventivas y asistenciales de distintos tipos de cáncer.

Otro de los ejes del encuentro, será el análisis de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

En la ocasión, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación brindarán detalles técnicos sobre la realización de ese trabajo, que incluye datos estadísticos sobre temas como sobrepeso y obesidad, actividad física y tabaco.

Te puede interesar