lunes 20 de mayo de 2024
8.4 C
Buenos Aires

SALUD

El alcohol y el tabaco siguen liderando el consumo entre los adolescentes

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina, precisó que el 80 por ciento de los adolescentes de entre 13 a 17 años consumió o consume alguna de estas dos “drogas lícitas”. Aseguró que la promoción de actividades recreativas son la salida al flagelo.

Distintos especialistas en drogadicción, llevaron a cabo una charla en el marco del programa, “Deporte y salud”, de la que se desprendió que el consumo de cigarrillos y el alcohol sigue golpeando a los adolescentes en la provincia.

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina, expresó que “estas dos drogas lícitas siguen en la preferencia de los chicos de entre 13 y 17 años que de acuerdo a estadísticas, el 80 por ciento admitió haber consumido alguna vez alcohol o fumado un cigarrillo”.

Alsina manifestó que la responsabilidad es compartida también por los adultos, que ven como algo habitual que un chico de 15 o 16 años tome una cerveza en una fiesta o en las recepciones. “Lo que antes era mal visto, hoy es natural y fue la propia sociedad la que corrió los límites”.

Finalmente, entendió que los adolescentes necesitan de espacios de recreación, practicar deportes y asumir actividades para ocupar el tiempo libre. “Hay que darles la oportunidad a los jóvenes que quieren un cambio, creer que estas dos drogas no producen daño es un error”.

De acuerdo a estadísticas, en la Argentina por año mueren 40.000 personas a causa del consumo del cigarrillo.

 

Te puede interesar