martes 16 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

Quilmes: Atención para Veteranos de Guerra en el Hospital Isidoro Iriarte

El Municipio de Quilmes y el gobierno provincial logró llevar adelante este plan que busca brindar apoyo psicológico a todos los ex combatientes.

El municipio de Quilmes, en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la dirección del Hospital Isidoro Iriarte abrió una Sala de Atención a Ex Veteranos de Guerra.

“Hoy estamos inaugurando esta sala de atención a ex combatientes quienes necesitan en muchos casos de esta atención especializada psiquiatrita y psicológica. Esta acción responde a la intención política de esta gestión de brindarles todo lo que necesiten a los ex combatientes, porque esa es la mejor manera de honrar su memoria.” destacó el Secretario de Salud del municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano, quién además agregó que “desde el municipio vamos a acompañar con todo lo que necesite el hospital, articulando las distintas especialidades, para complementar el trabajo, en reconocimiento al esfuerzo de los compañeros ex combatientes”.

En tanto, el Secretario de Legal y Técnica municipal, Walter Di Giuseppe, aseveró que “es una alegría enorme poder decir que nuevamente hemos cumplido en darles todo el acompañamiento a los muchachos con todo lo que dieron por nosotros, haciendo todos los esfuerzos necesarios para devolverle de alguna manera y hacerle conocer a todos lo que vivieron ellos por nuestro país”.

Por su parte, Omar Sánchez, Presidente del Centro de Ex Veteranos de Malvinas por su parte destacó que “desde hace tiempo estamos trabajando en conjunto con los distintos sectores que hoy están haciendo realidad esto, el municipio y el ministerio de salud provincial, para que hoy podamos estar dando estos primeros pasos lanzando este problema de salud mental para los veteranos de guerra acá en el distrito, buscando reparar de alguna manera todos los daños que sufrieron aquellos jovenes, hoy ya adultos en la lucha por la soberanía de nuestro país”.

Te puede interesar