viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Pilates para embarazadas

En un embarazo normal, en el cual no existen restricciones para realizar las actividades de la vida diaria, por lo general, las mujeres tienden a buscar un lugar donde realizar ejercicios que les ayuden a prepararse físicamente para los cambios generados en el embarazo y además para el momento del parto.

Existe una evidencia científica de los numerosos beneficios de practicar regularmente ejercicio durante el embarazo, basta mencionar entre estos: una considerable menor incidencia de complicaciones, obesidad, diabetes gestacional, hipertensión, menor frecuencia de cesáreas, partos de menor duración, puerperios más cortos y con menos complicaciones.

Todos los beneficios no sólo inciden en una mejor calidad de vida de la población sino además en una considerable reducción de los gastos asociados a embarazos patólogicos tanto en atención de salud, medicamentos, ausentismo laboral, licencias médicas, etc.

A pesar de que el embarazo no es un estado patológico, una embarazada no puede recurrir a cualquier lugar a realizar ejercicios, ya que no da lo mismo cualquier ejercicio, existen ciertos cuidados a tener y ciertos objetivos a cumplir que no son considerados o se desconocen en algunos centros deportivos o en gimnasios donde se proporciona gimnasia para embarazadas.

En los centros de salud en los cuales existen profesionales del área, utilizan muchas veces técnicas basadas más en la relajación que en el acondicionamiento físico.

Podríamos describir las condiciones ideales como un lugar donde la mujer pueda realizar ejercicios en conjunto con ejercicios de relajación, propiocepción y elongación, realizados en un buen ambiente y con una metodología que sea segura para ella y su bebé. Ce.Fi.Ba.C te brinda una técnica que reúne los requisitos necesarios. Se basa en la técnica PILATES: trabajo de baja intensidad que combina la respiración con la realización de ejercicios sobre una camilla para trabajar en cadena todos los grupos musculares modelando tu cuerpo.

Te puede interesar