viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

El titular de IOMA recibió al superintendente de Salud de Nación

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Antonio La Scaleia, recibió al superintendente de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, en el marco de la reunión mensual del Consejo.

LA PLATA.-En el marco de la reunión mensual del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), su presidente, Antonio La Scaleia, recibió, junto a 11 representantes de las 24 Obras Sociales provinciales, al superintendente de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio.

En este contexto, presentaron las remodelaciones hechas en la sede del organismo. Como reconocimiento a sus integrantes, el secretario de Gobierno provincial, Javier Mouriño, y La Scaleia descubrieron una placa.

Una vez iniciado el orden del día, el máximo referente del organismo y presidente del IOMA explicó que “Tenemos que compartir el hecho de tener una imagen distinta, en una sede nuestra, que cualquier presidente puede utilizar. Este espacio no es de alguien en particular, sino de todos”.

Entre los temas tratados se destacaron la integración de políticas conjuntas entre los Institutos y la importancia del pedido hecho por el Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), ante la Superintendencia de Salud de la Nación, de sumar al COSPRA en la actualización del Plan Médico Obligatorio (PMO).

Hacia el mediodía, Bellagio expuso el modo en que la Superintendencia llevará a cabo la integración de los padrones afiliatorios de todas las Obras Sociales provinciales y del PAMI.

Como novedad, el Superintendente expresó su intención de incorporar al COSSPRA a la Comisión de Intermediación. Además agregó: “Estamos haciendo un PMO nacional. Por ello, entre otros aspectos, acepté esta invitación. Para venir a pedirles ayuda en la construcción de un PMO regional”.

“Todos los aquí presentes tenemos una mirada y un compromiso con la salud pública. Por eso, contar hoy con su presencia es un lujo y seguro podremos compartir planteos e inquietudes en las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esta organización está al servicio de todo lo que necesite el Ministro de Salud de la Nación”, expresó La Scaleia, a modo de bienvenida.

Pasado el mediodía el presidente de COSSPRA, junto a los miembros del organismo allí presentes, y contando con la presencia de Mouriño, descubrieron dos placas instaladas en el Auditorio de la entidad. La primera muestra los logos de las 24 Obras Sociales provinciales que componen el COSSPRA; mientras que la segunda exhibe la composición de la Junta Ejecutiva.

Luego de esto, el COSSPRA entregó a Mouriño una distinción por su labor como ex miembro de la entidad.

 

Te puede interesar