martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

Vacunan contra poliomielitis en Angola a cinco millones de niños

Más de cinco millones de niños de cero a cinco años son vacunados en Angola contra la poliomielitis, en una campaña para prevenir y erradicar esa enfermedad en el país, informaron hoy aquí fuentes sanitarias.

El ministro de Salud, José Van Dúnem, manifestó en conferencia de prensa que en la operación sanitaria, la cual concluirá mañana domingo, participan más de 36 mil 500 especialistas, entre vacunadores, supervisores, logísticos y otro personal de apoyo.

Ejecutivos y socios internacionales aportaron tres millones 700 mil dólares para dar cobertura de vacunación a los 174 municipios de este Estado africano, afirmó.

Van Dúnem señaló que de enero a agosto de este año se registraron 25 casos de infectados con ese virus, de ellos 11 en la provincia de Lunda Norte, seis en Luanda y los restantes en Lunda Sul, Bié, Bengo, Benguela y Huambo.

Recordó que pese a los esfuerzos, el virus de la poliomielitis continúa circulando en el país, por la existencia de condiciones desfavorables como la falta de saneamiento básico y agua potable, y la existencia de basureros en barrios residenciales, sobre todo de Luanda.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa que afecta el sistema nervioso, y sus síntomas más graves se manifiestan como inflamación de las neuronas motoras de la médula ósea y del cerebro para provocar parálisis y atrofia muscular de forma permanente.

Te puede interesar