lunes 22 de julio de 2024
10.6 C
Buenos Aires

SALUD

La campaña “Nacer sin VIH”” presenta 700.000 firmas a Naciones Unidas”

Una petición con 700.000 firmas logradas por la campaña ‘Born HIV Free’ (Nacer sin VIH) será entregada este lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en la víspera de una reunión decisiva sobre la financiación del Fondo Mundial contra el Sida. Seguir leyendo el arículo

La petición, apoyada por la primera dama francesa, Carla Bruni, tiene como objetivo incitar a la comunidad internacional a aportar los recursos necesarios para garantizar la eliminación de la transmisión del VIH de la madre a su hijo de aquí a 2015, de acuerdo con los Objetivos del Milenio para el Desarrollo.

En 2009, el 53% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH fueron tratadas con antiretrovirales para reducir el riesgo de transmisión al niño, sea durante el embarazo, en el momento del parto o durante la lactancia. Pero “tenemos que hacerlo mejor”, subrayó el director del Fondo Mundial contra el Sida, durante el lanzamiento de la campaña, el 19 de mayo.

El Fondo mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria es la principal fuente de financiación de la lucha contra estas tres enfermedades. Su primer donante es Estados Unidos.

El martes se celebra en Nueva York una reunión de países donantes, presidida por Ban Ki-moon, donde fijarán sus compromisos financieros para los próximos tres años (2011-2013). El Fondo necesitaría unos 20.000 millones de dólares para llevar a cabo la aceleración necesaria de sus programas, pero los primeros compromisos apuntan a que es poco probable que se alcance esa suma.

 

Te puede interesar