En el marco de las actividades de promoción y donación de sangre, del 4 al 8 de octubre se proyectarán videos sobre la temática y se entregará material informativo y folletería en el Centro Cívico Municipal, entre las 9 y las 12.
El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Regional de Hemoterapia, informó que en el marco de las actividades de promoción y donación de sangre, del 4 al 8 de octubre se proyectarán videos sobre la temática y se entregará material informativo y folletería en el Centro Cívico Municipal, entre las 9 y las 12.
Las actividades continuarán el domingo 10, con motivo de la Maratón de Hirpace, actividad que se realizará en el monumento a Güemes, de 9 a 13, donde se instalará el stand de promoción y colecta de sangre.
La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, indicó que “cuando uno dona su sangre en las colectas, se obtiene un mayor stock de sangre disponible, mucho más segura y de mejor calidad”.
Informó que “hay que dejar en claro que la donación no impide continuar con las actividades normales que tiene cada uno, ni ocasiona trastornos, ni debilita, ni engorda ni adelgaza” y comentó que “como en el centro trabajamos con materiales totalmente esterilizados y descartables no se generan riesgos de contraer enfermedades”.
“Dar sangre es donar vida”
Teniendo presente que el donante de sangre honra su vida y la de la comunidad, el Centro Regional de Hemoterapia de Salta invitó a las personas a colaborar donando su sangre. Lo pueden hacer en Bolívar 687, de 8 a 17. Quienes deseen hacerlo también pueden consultar o pedir información en los stands que organiza dicha institución, donde será recibido y atendido en consecuencia.
Requisitos para donar sangre:
•Estar y sentirse sano.
•Edad: entre 18 y 65 años.
•Pesar más de 50 kilos.
•No haberse realizado cirugías o tatuajes o colocación de aritos en los últimos 12 meses.
•No padecer infecciones que puedan transmitirse por sangre: Chagas, sífilis, brucelosis, hepatitis B, hepatitis C, HIV o HTLV.-
•Concurrir con DNI.
•Puede desayunar té, café, mate o jugos de fruta (no ingerir leche ni pan con grasa).