jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Reunión entre Provincia y municipios para diseñar el perfil del nuevo hospital de Cañuelas

El viceministro de Salud, Sergio Alejandro, mantuvo un encuentro con intendentes y secretarios de Salud de las comunas que integran la cuenca Matanza Riachuelo, con el objetivo de trabajar en el diseño y perfil del nuevo hospital de Cañuelas.
 

LA PLATA.-El viceministro de la cartera sanitaria provincial, Sergio Alejandre, intendentes y secretarios de Salud de comunas que integran la cuenca Matanza Riachuelo se reunieron en la sede de la cartera provincial para trabajar en el diseño y perfil del nuevo hospital de Cañuelas, que se emplazará en la intersección de las rutas 6 y 205 en un predio de 24 hectáreas.

En esta primera reunión se coincidió en que el nuevo establecimiento debe tener un perfil orientado hacia la atención de patologías toxicológicas y al tratamiento del trauma debido al alto promedio de accidentes en la zona, producto de la convergencia de tres rutas importantes como la 6, la 205 y la 3, esta última con gran circulación de camiones.

Además, acordaron que el hospital deberá contar con un área de cuidados progresivos, diagnóstico por imágenes, área materno infantil y las especialidades básicas, con la posibilidad de ampliación de acuerdo a las necesidades de la región, y también deberá contar con un Consejo Asesor compuesto por los secretarios de Salud de los municipios de la Cuenca.

Alejandre estimó que “este hospital va a solucionar con creces las necesidades de la zona y responderá al pedido de la Corte Suprema de la Nación”, de arbitrar las medidas necesarias para atender las necesidades sanitarias de los vecinos de la Cuenca Matanza-Riachuelo

El viceministro sostuvo también que la actividad sirvió para “consensuar el perfil del hospital de acuerdo a las necesidad de la población del lugar”, y anticipó que volverán a reunirse en 15 días. Según estimaron los presentes en la reunión, la construcción del establecimiento demandará un tiempo no menor a los 18 meses.

Del encuentro participaron el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz); y los secretarios de Salud de Cañuelas, San Vicente, La Matanza, Las Heras, Presidente Perón y Marcos Paz.

Además, estuvieron presentes José Ondarcuhu, de la Secretaría de Coordinación del ministerio de Salud de la Nación; Oscar Fariña, del Programa Salud Ambiental; el director Provincial de Planificación, Martín Montalvo; y Carlos Polimeli y Alejandro Nóvile de Infraestructura y Equipamiento hospitalario del Ministerio de Salud provincial.

Te puede interesar