jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

La municipalidad de Rosario inscribe para un nuevo curso para dejar de fumar

La actividad, que se desarrolla en el marco del Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo, comenzará el 9 de noviembre.  En ciclos anteriores participaron unas 5.500 personas. El curso es totalmente gratuito y puede participar cualquier persona interesada.

ROSARIO.-La Secretaría de Salud Pública informó que, hasta el 20 de octubre, inclusive, se inscribirá al tercer curso para dejar de fumar que el municipio lleva a cabo en el marco del Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo.

Los interesados podrán anotarse a través del correo electrónico dejardefumar@rosario.gov.ar o al teléfono 480 2548.  La actividad será libre, gratuita e interdisciplinaria, comenzará el 9 de noviembre, en el auditorio del HECA (Av. Pellegrini y Crespo).

En estos encuentros se abordan distintos aspectos relacionados con el consumo de tabaco, y están coordinados por profesionales de la salud, entre ellos psicólogos, médicos, nutricionistas, profesores de educación física y otras disciplinas.

Cabe recordar que la Municipalidad comenzó a desarrollar estos espacios para dejar de fumar en 2004 y, hasta la fecha, ya se realizaron más de 39 cursos, de los que participaron 5.500 personas aproximadamente.

Te puede interesar